Download Cápsulas by Mario Bunge PDF

By Mario Bunge

Show description

Read or Download Cápsulas PDF

Similar no-ficcion books

Comunicacion y poder / Communication and power

Infrequent booklet: fee in USD

Amor Liquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos

Trans. via Mirta Rosenberg and Jaime Arrambide
Title of the unique: Liquid love: at the frailty of human bonds

Sol Negro: depresión y melancolía

Sol negro, depresión y melancolía

Extra resources for Cápsulas

Sample text

Tenía la loca esperanza de arrancarles el secreto del lugar en que Odiseo (a) Ulises había naufragado y se había encontrado con la bella princesa Nausikaa. ¿Creería realmente que una tradición oral pudiera sobrevivir tres milenios de invasiones y convulsiones culturales, o simplemente buscaba ideas para sus novelas? Los aldeanos le contaban a Durrell lo que recordaban de la escuela, donde habían leído a Hornero. María, una preciosa muchacha veinteañera, nos narró algunas de las aventuras de Odiseo y se sorprendió m u cho al advertir que las conocíamos.

Los perros, lo mismo que la enorme mayoría de los seres humanos, son naturalmente activos, sociables y amistosos. No están pensando constantemente en maximizar sus ganancias o en agredir. —Volvamos a las enfermedades mentales graves, tales como la esquizofrenia, la paranoia y la depresión. ¿Cómo se las diagnostica, en qué consisten, y cómo se evalúa el resultado de su tratamiento? —Me pides nada menos que un minicurso de psiquiatría. Apróntate. Ante todo, hablemos de diagnóstico. Aunque parezca mentira, este capítulo aún está subdesarrollado.

La revolución psicofarmacológica debe haber tenido un efecto notable sobre los hospitales y las clínicas. - E n efecto. La popularización de los psicofármacos aceleró la mejoría y la reintegración a la sociedad de centenares de miles de enfermos. Pero ya en la década del cuarenta se había iniciado un movimiento para restituir la responsabilidad moral y con ello la dignidad a los alienados. —En una palabra, gracias a las nuevas drogas hoy hay menos locos, tanto sueltos como encerrados, que hace medio siglo.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 8 votes